Hospital San Borja sale a la calle: más de 300 funcionarios movilizados

Funcionarios de todos los estamentos junto a pacientes y usuarios marcharon este lunes 11 por las calles aledañas al establecimiento exigiendo al ministro de Salud respuestas concretas al petitorio entregado hace unas semanas. En la ocasión la presidenta del Capítulo Médico del Hospital San Borja, Dra. Mónica Campos, enfatizó que “el ministerio de Salud ha…

Detalles

[NOTA] Regional Santiago da la bienvenida a más de 400 nuevos colegiados y colegiadas

Como ya es tradición, año tras año el Consejo Regional Santiago celebra a sus médicos y médicas recién colegiados con una gran fiesta. Esta instancia de esparcimiento se realizó tras el llamado a viva voz del Ministerio de Salud. Durante la actividad, los profesionales pudieron disfrutar del espectacular show de la banda nacional “Baretta”, de…

Detalles

[NOTA] Hospital San Borja Arriarán sigue movilizado a la espera de soluciones concretas

Representantes del Ministerio de Salud llegaron esta mañana al Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) en busca de resolver la profunda crisis que vive el centro asistencial, situación que mantiene a todos los gremios unidos y movilizados desde hace casi un mes. Esta mañana la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dra. Patricia Méndez,…

Detalles

[COMUNICADO] Becados y Residentes del Hospital San Borja Arriarán se adhieren a petitorio impulsado por médicos y gremios del centro de salud

  La tarde del viernes recién pasado, los médicos becados y residentes de diferentes especialidades del Hospital Clínico San Borja Arriarán hicieron público un comunicado donde manifestaron su total apoyo al movimiento iniciado por su cuerpo médico, a principios de año, y que hoy cuenta con la participación de los gremios del centro de salud.…

Detalles

[NOTA] Colegio Médico y Minsal firman importante convenio que permitirá disminuir la brecha de médicos especialistas en el sistema público a lo largo del país

  El protocolo pactado tiene por objetivo abrir la selección, a nivel nacional, de 100 nuevos cargos de especialistas y disminuir así el déficit de profesionales en el sistema público a partir del segundo semestre de 2019. Un importante convenio fue suscrito por el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Chile el jueves…

Detalles