Las presentaciones serán en la U. Santa María en Valparaíso y Teatro Municipal de Las Condes. Los fondos se destinarán a la Orquesta Juvenil de Panguipulli y Fundación Refugio de Cristo.
Ya está todo preparado para que la World Doctors Orchestra, (WDO) compuesta íntegramente por médicos de todo el mundo, efectúe dos conciertos de beneficencia en nuestro país, los días 22 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso y el 23 del mismo mes en el Teatro Municipal de Las Condes.
Estos exclusivos conciertos son coordinados y patrocinados directamente por el Colegio Médico de Chile y el Consejo Regional Valparaíso, quienes se encuentran en contacto con sus pares de la WDO quienes dos veces al año realizan conciertos de beneficencia alrededor del mundo. Los fondos recaudados irán en directa ayuda de la Fundación Refugio de Cristo en Valparaíso y a la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y su Orquesta Juvenil.
De esta forma se cumple el objetivo final de la orquesta que es cooperar, mediante la música, con quienes más lo necesitan y señalar con fuerza a través del mundo, que el acceso a la salud es un derecho fundamental de las personas que no debe depender de las diferencias culturales, étnicas o religiosas. Del mismo modo, nos recuerdan que la música es un poderoso instrumento de unión.
La WDO es dirigida por el Dr. Stefan Willich, Presidente de la Academia de Música de Berlín y profesor en la Charité University Medical Center de la misma ciudad. El violinista alemán señaló que la agrupación se creó en 2007 luego de que se juntaran varios médicos que querían combinar sus responsabilidades clínicas con su pasión por la música. Junto con ello, los participantes decidieron darle un sentido social a esta pasión, realizando cada año dos o tres giras a países que presentan algún tipo de dificultades para el acceso a la salud. De esta forma son ellos mismos quienes proponen qué países visitar para entregar el dinero recaudado. El Dr. Willich señaló que fue a instancias de una chilena, la Dra. Patricia Vargas, contrabajo de la WDO, que se decidió venir a nuestro país.
Cabe destacar que la orquesta está compuesta por un centenar de médicos músicos de más de 50 países y que incluye a dos chilenos: la Dra. Patricia Vargas, contrabajo, quien reside en Suiza y el Dr. Rubén Guarda, clarinetista ex integrante de la Orquesta Sinfónica de Chile y residente en nuestro país. Para este concierto se ha invitado especialmente al joven pianista nacional Gonzalo Paredes, residente en Alemania quien participará como solista.
El programa contempla la interpretación de la obra Andante Appassionato del compositor nacional Enrique Soro, el Concierto para Piano Nº 2 Op. 83 de Johannes Brahms y la Sinfonía Nº 4 Op. 90 (italiano) de Félix Mendelssohn.
Adhesiones
Santiago
http://www.tmlascondes.cl/funciones/2014_11_omm/index.php
Valparaiso