En la sesión realizada este martes 10 de noviembre, la Comisión Especial Mixta de Presupuesto rechazó la glosa de inversión del Presupuesto 2016, la que suponía una cifra cercana $500 mil millones.
El ítem rechazado contemplaba la inversión en infraestructura hospitalaria y estaba destinado para cumplir con el compromiso presidencial de la construcción finalizada de 27 recintos, la construcción en curso de 23 y la licitación de 12, al finalizar el periodo de la Mandataria Michelle Bachelet.
“Lamentamos lo sucedido con la partida de las inversiones de los hospitales que están en construcción y que va a afectar obviamente también a los construidos (…) Esperamos que esta situación se revierta”, indicó la ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo.
Los miembros de la Comisión Mixta argumentan el rechazo criticando el recorte presupuestario para la partida de salud para el 2016, la que alcanza un 5,1%.
El ítem de inversiones pasará a la discusión en la sala de la Cámara de Diputados y del Senado, a partir del 16 de noviembre.