En la tercera asamblea organizada en lo que va de esta semana, lo médicos del Hospital del Salvador hicieron frente al anuncio que la autoridad ministerial entregó, respecto a la concesión del recinto hospitalario.
Tras conocerse la imposibilidad de bajar la concesión del hospital y teniendo ad portas una paralización de los funcionarios, los médicos reunidos en el auditorio Lucas Sierra, decidieron la postura que adoptarían frente a los hechos.
En ese sentido la Dra. Izkia Siches, presidenta del regional Santiago, hizo un llamado a los asistentes a “no atomizarnos y dar una lucha en conjunto por una salud pública de calidad, donde los médicos podamos ejercer de manera digna entregando lo mejor a nuestro pacientes”.
En una votación a mano alzada y tras una larga discusión sobre los pros y contras que traería la construcción concesionada del lugar, se definieron por 33 votos a favor de la concesión y 42 en contra de esta. Con ello especificaron también que, si bien apoyan y solidarizan con el resto de los gremios, los médicos del Hospital del Salvador no paralizarán sus actividades y atenderán a sus pacientes de manera normal.
Terminada la jornada se acordó entregar una declaración pública, en la que dejan claro su postura y las acciones que pretenden tomar, declarándose en estado de alerta. La carta fue entregada durante la tarde de ayer al Jefe de Gabinete de la Ministra, Dr. Aníbal Hurtado, a la espera de que la Ministra se haga presente en la próxima reunión programada para este viernes a las 8:30 en el mismo auditorio.