Durante la mañana de hoy, los funcionarios de las 120 sucursales de Fonasa a lo largo del país, realizaron un paro de advertencia con el que exigieron la salida de la directora nacional de la entidad, la Dra. Jeanette Vega.
Entre los argumentos presentados por los trabajadores, y tal como lo consignó Radio Universidad de Chile, está que ante el incumplimiento de metas, producido por lo que ellos consideran una “mala gestión” de la máxima autoridad de Fonasa, perderían parte del bono de desempeño institucional.
“Estamos ad portas de perder un 45 por ciento del bono asociado a las metas de Programas de Mejoramiento de la Gestión que surgieron en los años ´90 y que hoy vemos cómo se pierde ese derecho adquirido, por segundo año consecutivo, bajo la dirección de la directora Jeanette Vega”, señaló el secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Universitarios de Fonasa, Felipe Tamayo.
A la espera del proceso de apelación, los funcionarios advierten sobre la posibilidad de paralizar nuevamente de manera indefinida, lo que podría concretarse en marzo, mes en el que vence el plazo para que la institución cumpla con el pago de dicho bono.