Entre marzo y junio, Providencia debutará con una “Farmacia Vecina” y una “Farmacia Comunitaria”, en una iniciativa que la convierte en la primera comuna del país en idear un modelo farmacéutico social que beneficia a la población flotante y que es pionera en el sector oriente de Santiago en replicar el modelo instaurado por Recoleta.
Con esta iniciativa, el municipio de Providencia busca permitir el acceso a medicamentos a un “precio justo” para todos sus vecinos y para la población flotante de la comuna: quienes estudian y trabajan allí.
El alcalde (S) de la comuna, Marcelo Belmar, señaló que la farmacia vecina contará con más de 100 medicamentos disponibles para la venta al público y que “los beneficiarios serán los portadores de la Tarjeta Vecina (residentes) y todas aquellas personas que estudien y trabajen en la comuna, es decir, unas 800 mil personas”.
La autoridad explico que para acceder al beneficio “los usuarios deberán inscribirse en la municipalidad para ser portadores de la tarjeta vecina, acreditando que son vecinos o que estudian o trabajan en Providencia. Para ello, deberán presentar su carné de identidad más una cuenta de servicios básicos o tienda comercial, un certificado de alumno regular o matrícula, o un contrato que acredite que trabaja en la comuna”.
Fuente: Diario La Segunda