En horas de esta mañana, los profesionales de la Asociación de Médicos (ASOMED) y el Capítulo Médico del Hospital Roberto del Río realizaron una declaración pública a la prensa para evidenciar la actual crisis que vive la institución.
“Como médicos del Hospital Roberto del Río, nos dirigimos a la comunidad con mucha preocupación por la crisis que está viviendo nuestra institución (…) Esta crisis es de larga data y ha llevado a un deterioro progresivo del mismo”, señaló la presidenta de la Asomed, Dra. Carmen Luz Navarrete.
Dentro de las falencias que derivaron en la actual crisis del hospital, los médicos indican problemas de infraestructura y administrativos, como la inhabilitación de 14 camas críticas de alta demanda debido a un incendio que se produjo en octubre del 2015 en la UCI pediátrica o el anegamiento del nuevo edificio oncológico debido a las lluvias del pasado mes de abril, entre otros.
“La base de esta crisis no ha sido resulta aún, y eso es lo que más nos preocupa, que se le dé solución al problema de fondo”, indicó la Dra. Licarallen Quevedo, representante del Capítulo Médico del hospital.