A la comunidad hospitalaria comunicamos lo siguiente:
Los funcionarios de la Ley Médica del Hospital San José, en Asamblea Extraordinaria de hoy lunes 7 de noviembre de 2016, hemos decidido:
1.- Manifestar el apoyo incondicional a los trabajadores de nuestra Institución que se encuentran en paro, por las reivindicaciones de reajuste salarial.
2.- Declararnos EN ALERTA desde este momento, en el contexto de la movilización de los funcionarios públicos y en espera de la respuesta que darán mañana martes las autoridades, con respecto a dicho reajuste.
3.- Expresar a los Usuarios nuestra voluntad de velar porque se realicen las prestaciones de Urgencia y de otros Servicios Críticos de la mejor manera que la contingencia nos permita.
4.- Comunicar que se realizará una nueva Asamblea Extraordinaria el día miércoles 9 de noviembre a las 8:30 horas en el Auditorio, para informarnos sobre lo decidido por las autoridades y definir nuestra conducta a seguir como Asociación.
Hacemos un llamado a las autoridades del Gobierno y Congreso a dar una pronta solución al conflicto, considerando que la Salud Pública es la que se ha visto más afectada con la prolongada movilización actual, y que la señal entregada hasta el momento por la misma autoridad, ha sido interpretada como de total indolencia.
ASOMED Hospital San José
7 de noviembre de 2016