Con el objetivo de continuar realizando labores en apoyo a los afectados por los incendios forestales, un grupo de 19 médicos, entre los que contaron profesionales del Hospital del Salvador, Médicos Generales de Zona, entre otros, realizaron un operativo de salud para atención a nuevos brigadistas de la Conaf, que acudirán a combatir el fuego en la zona centro sur del país.
“Lo que hicimos fue atender a 55 brigadistas, les realizamos un cuestionario médico, los examinamos, les tomamos los signos vitales y certificamos que su salud es compatible con las labores que van a realizar en los lugares afectados”, señaló la Dra. María Eugenia Osorio, quien participó del operativo.
Esta instancia de ayuda se suma a los operativos médicos que ya se están realizando en algunas de las localidades damnificadas por los incendios, como Pumanque, Melipilla, Santa Olga y Cauquenes.
“Como médicos tenemos ese sentido de ayuda intrínseco, y quizás pensamos que desde acá en Santiago no podemos hacer mucho, pero ante este llamado de la Conaf, inmediatamente nos motivamos a apoyar en esta catástrofe”, indicó la Dra. María Eugenia Osorio.
La labor de los profesionales del Colegio Médico Regional Santiago continuará en los próximos días, con el objetivo de contribuir al bienestar de los damnificados y el personal de emergencia.