La Corte Suprema acogió un recurso de protección a favor de una médica de Concepción y dispuso que se le entreguen talonarios de LicenciasMédicas sin límite de número anual o de otra periodicidad.
Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el Colegio Médico de Chile, entidad que valoró esta decisión “que va en la línea de la solicitud del @colmedchile de suspender la circular del @ministeriosalud que limita la entrega de este documento, pues restringe el ejercicio profesional y el derecho de los pacientes de acceder al reposo cuando así lo requieren”.
Dicho documento, emitido por la Subsecretaría de Salud Pública a mediados del año 2018, limita a 103 el número de licencias que un facultativo puede entregar en un periodo de 1 año.
La presidenta del Colegio Médico Santiago, Dra. Natalia Henríquez, destacó que «la restricción del Ministerio de Salud a la entrega de licencias queda en entredicho, según lo resuelto por la Corte Suprema, y afecta a una decisión que es exclusivamente de responsabilidad médica. El llamado a los colegas que se hayan visto afectados por rechazo de los COMPIN a entregar licencias, es a denunciar esta situación y ponerse en contacto con Falmed, a objeto de presentar los recursos correspondientes».
Foto: https://bit.ly/2Fb8osj