¡Comenzó la campaña! Si trabajas en algún centro asistencial público o privado, puedes tener la posibilidad de unirte al proceso de vacunación contra el virus de la influenza. Aún estás a tiempo de ir por tu dosis, protégete y sigamos cuidando. Y recuerda, puedes revisar el calendario en tu centro de salud.
¿Qué personal de la salud tienen acceso a la vacunación? *
Todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes autorizados por el director del centro asistencial o a quien delegue las tareas inherentes a su responsabilidades, que desempeñan sus labores en establecimientos asistenciales públicos, sea en contacto directo o cercano (dentro de 1 metro de distancia) con enfermos; en servicios de apoyo clínico (laboratorios, bancos de sangre, radiología, alimentación, etc.); en unidades administrativas (archivos, asignación de horas, aseo, etc.) o de apoyo logístico.
Todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes autorizados por el director médico del centro clínico o a quien delegue las tareas inherentes a su responsabilidades, que desempeñan sus labores en establecimientos asistenciales privados o institucionales que cuentan con unidades de atención de urgencias y/o servicios de hospitalización, y desarrollen tareas que involucran contacto directo o cercano (dentro de 1 metro de distancia) con enfermos, en servicios de apoyo clínico, laboratorios, bancos de sangre, radiología y alimentación.
*Fuente: Ministerio de Salud.