Desde el inicio de la llamada Crisis del Sistema Privado de Salud, el Colegio Médico de Santiago ha buscado aportar en la solución y ha exigido a la autoridad la protección de los médicos y médicas del sector privado, entendiendo que las repercusiones de la crisis afectan directamente sus condiciones de trabajo y estabilidad.
En este contexto, nuestra Mesa Directiva Nacional ha impulsado una serie de acciones, entre ellas, ha asistido varias ocasiones al Congreso por la defensa de los colegas y para plantear propuestas que apunten a la estabilidad del sistema. Además, se han realizado foros y espacios de discusión con diferentes actores (Superintendente, Director de Fonasa, Ministra de Salud) y especialistas (economistas, ex ministros de Salud, ex superintendentes, académicos) y reuniones con Capítulos Médicos (Dávila, Santa Maria) y Federación de Medicina Privada, para conocer la situación de los colegas y buscar soluciones en conjunto.
Para dar a conocer en detalle el actuar del Consejo Regional Santiago (CRS), a continuación ponemos a disposición de la comunidad médica un informe que ahonda en esta materia.