Una bonita jornada de encuentro y diálogo entre colegas fue la que se desarrolló durante la mañana de este jueves en el Hospital Barros Luco.
En el recinto de salud se realizó la tercera versión de Colmed Café, una iniciativa del Colegio Médico de Santiago, que busca fortalecer los vínculos con la comunidad médica de la Región Metropolitana para estar atentos a sus inquietudes y necesidades.
La presidenta del Consejo Regional Santiago (s), Dra. Gisela Viveros, y el vicepresidente (s), Dr. Mauricio Cofré, compartieron con los más de 80 médicos y médicas que asistieron para conocer las principales actividades y beneficios del Colmed Santiago.
A la instancia también asistió un equipo de ejecutivos y ejecutivas, quienes se encargaron de aclarar todas sus dudas y entregar información relevante sobre la colegiatura en el Consejo Regional Santiago.
«Este proyecto que tenemos de Colmed Café es un desafío que nos hemos puesto como Regional, que es poder acceder y llegar con la comunicación y todo lo que estamos haciendo hacia los colegas, poder estar en los centros, en los hospitales, conociendo sus realidades. Esa es una dificultad constante, no solo para nuestra institución, para todas las instituciones, poder transmitir lo que estamos haciendo e idealmente en estos tres años recorrer todos los centros de la Región Metropolitana», explicó la Dra. Viveros.
Por su parte, la Dra. Andrea Fiabane, jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Barros Luco, valoró el encuentro: «Tenemos solo agradecimientos para el Colmed porque hoy día nos acompañó en nuestra reunión clínica con su programa Colmed Café. Además, tuvimos el agrado de tener como presentador al Dr. Mauricio Cofré, que es muy activo en el CRS y es un estupendo staff de nuestro servicio, en una presentación muy interesante e informativa. También estuvo con nosotros la Dra. Gisela Viveros, así que fue una muy buena jornada en que se informó bien al staff general de la conveniencia de la colegiatura y de los beneficios del Colmed Santiago».
Desde el lado de los asistentes, el Dr. Matías Miranda, médico general en formación de especialidad Medicina Interna, destacó: «Me pareció muy bueno este acercamiento que hace el Colegio Médico y el CRS hacia los hospitales, siento que unifica un poco y acerca al Colegio Médico, y es rico porque genera estos espacios de conversación, de relación entre colegas, y también genera instancias para ir mejorando algunas cosas«.
Agradecemos la recepción de todo equipo del Hospital Barros Luco. ¿Deseas que Colmed Café vaya a tu lugar de trabajo? Escríbenos a comunicaciones@regionalsantiago.cl