Con un auditorio a máxima capacidad, se desarrolló en las dependencias del Colegio Médico de Santiago, una emotiva ceremonia de conmemoración del «Día Internacional en apoyo a las Víctimas de la Tortura» instancia de memoria y reflexión que congregó a casi 70 personas.
La actividad, organizada por la ONG Cintras , en colaboración con el Departamento de Género y DD.HH del gremio, contó con la participación del músico Pablo Soto y la proyección del documental «A vision of Justice» que relata la historia de vida de la Senadora Fabiola Campillai y su lucha por el respeto a los Derechos Humanos en el país.
«En este día, especialmente sensible por las guerras y conflictos internacionales, es importante recordar que los derechos humanos deben ser ante toda circunstancia el mínimo exigible a través del cual se deben tratar las naciones y las personas que en ellas habitan», comentó la presidenta del Departamento, la Dra. Paula González.
«Su historia (de la Senadora Fabiola Campillai) para quienes la hemos presenciado nos marca y nos enseña la importancia de la justicia y reparación. Y que la justicia nunca es justa cuando tarda», prosiguió la dirigenta.
En tanto, Alejandra Arriaza, abogada de la ONG Cintras señaló: «Esta fecha es muy importante, porque nos permite unirnos, reflexionar y promover acciones concretas, destinadas a proteger el derecho de los sobrevivientes de torturas y sus familiares. Y la toma de medidas eficaces para prevenir, erradicar y sancionar todos los actos de tortura, maltratos, penas crueles o degradantes», finalizó.