En una tarde llena de risas y festejos, el viernes 6 de septiembre el Colegio Médico de Santiago dio inicio a las celebraciones dieciocheras con las Fiestas Patrias del Capítulo de Médicas y Médicos Mayores.
El encuentro contó con las presentaciones de los talleres de baile, canto, banda y del grupo folklórico Acordes de Farmamed, quienes se lucieron con sus talentos. Todo esto en un evento marcado por el compañerismo, el entusiasmo y donde, por supuesto, ¡no faltaron los anticuchos, empanadas y las tradicionales preparaciones chilenas!
La presidenta (s) del Consejo Regional Santiago, Dra. Gisela Viveros, expresó: “Como siempre, ustedes, la Agrupación de Médicos Mayores, le dan vida a este Regional, nos ponen la vara súper alta en expectativas, en lograr un espacio tan lindo como el que estamos viendo hoy día. Personalmente, me emociona profundamente ver actividades como la que está ocurriendo hoy, con estas presentaciones que acabamos de ver, porque creo que el Colegio Médico es esto, esta comunidad que ustedes han logrado formar. Para mí es una obligación estar a la altura de lo que ustedes han construido como agrupación, con las actividades que realizan, con las charlas, y créanme que queremos estar a la altura y que nos vamos a esforzar para poder seguir creciendo en la medida de lo que ustedes mismos han ido sembrando”.
Por su parte, la Dra. Wanda Fernández, presidenta del Capítulo de Médicas y Médicos Mayores, manifestó: “Estamos súper felices porque creo que este grupo es maravilloso y espero que sigan participando con nosotros acá en el Regional Santiago. Destacamos el trabajo de los grupos de talleres, que han preparado unas actuaciones preciosas, y esperamos que disfruten mucho esta jornada”.
Finalmente, el Dr. Iván Mendoza, vicepresidente de Colmed Chile, complementó señalando que “estoy muy feliz de ver este salón lleno, que ustedes lo ocupen. Cuando empezamos este Capítulo éramos poquitos y eran puras ganas de hacer cosas, nosotros quisimos impulsarlo porque tenemos la convicción de que esto tiene que ser parte de los principios institucionales de respeto por nuestros profesores, por nuestros compañeros, compadres, comadres que durante toda una vida dieron sus conocimientos, su cariño hacia la salud del país, hacia nosotros como alumnos. Espero que esto siga creciendo, ustedes son un ejemplo para el resto del país”.