En una jornada especial para compartir en familia, con amigos, amigas y colegas, el Colegio Médico de Santiago celebró este sábado 19 de octubre la Fiesta de la Primavera 2024 en las dependencias del Club Médico.
En la segunda versión de este evento organizado por el Departamento de Bienestar y Extensión, que busca abrir un espacio de camaradería y diversión con la llegada de los días de sol, las y los colegiados pudieron disfrutar de distintas actividades como yoga, mindfulness y una jornada de literatura; además de presentaciones en vivo de teatro, show circense, folklore y diferentes bandas musicales.
Además, se dispuso de una feria de emprendedores con diferentes productos, pintacaritas, juegos infantiles y foodtrucks, para así ofrecer una variada gama de panoramas y asegurar que cada asistente pudiera divertirse con su participación.
La presidenta (s) del Consejo Regional Santiago, Dra. Gisela Viveros, expresó: «La Fiesta de la Primavera es un evento en el que abrimos el Club Médico para darle la bienvenida a esta época de buen clima, para estar con la familia, y para que podamos convivir en comunidad. Es muy importante que este club sea un espacio de encuentro entre los médicos, médicas y sus familias, y esperamos que, con actividades como esta también los colegiados se motiven a asociarse al club, a ser parte de este grupo humano que es el Colegio Médico».
En la misma línea, la presidenta del Colegio Médico de Chile, Dra. Anamaría Arriagada, manifestó: «Es muy importante esta actividad que organiza el Regional Santiago a través de su Departamento de Bienestar y Extensión, un Departamento que materializa nuestro deseo de siempre brindar espacios desde el Colegio Médico a los colegiados para que puedan encontrarse en su comunidad, con sus vínculos y desarrollar relaciones humanas, que finalmente hacen que la vida sea mucho más agradable».
Por su parte, la presidenta del Departamento de Bienestar y Extensión, Dra. Josefina Huneeus, indicó:
«Este es el segundo año que realizamos la Fiesta de la Primavera, que está pensada como una fiesta de médicos para médicos. La idea es poder darles una plataforma a los y las colegas en su desarrollo artístico: nosotros somos más que médicos, en el ejercicio estricto de nuestra profesión clínica o de gestión o de otra área que realicemos, tenemos mucho talento y la idea de esta fiesta es poder compartir, poder darle un espacio al inicio de la primavera y poder expresar ese desarrollo artístico a través de la escritura, de la lectura, de la música, de las artes plásticas, también de los emprendimientos«.
Los y las asistentes, en tanto, destacaron la variedad de shows para todas las edades que ofreció el evento y la oportunidad de descanso, conversación y distensión. Así lo señaló el Dr. Raúl Martínez, quien comentó: «Encontramos que fue estupendo, los conjuntos que se presentaron fueron increíblemente buenos, de médicos, colegas, nos gustó mucho el conjunto que bailó cueca. También encontré muy buenos los concursos con preguntas médicas, nos ganamos las plantas porque contestamos bien algunas de las preguntas que hacían, así que feliz».
Su esposa, María Eugenia Valdés, complementó: «Es una excelente oportunidad de diversión. Nosotros somos de la tercera edad y también agradecemos porque nos han hecho cosas realmente especiales para nosotros y entretención, sobre todo en el Regional Santiago, que después podemos venir a participar acá. Es fantástico, necesitamos más lugares, sobre todo en Santiago, como este y ojalá tuviera actividades así todo el año».
En tanto, la Dra. Lissette Gramusset, destacó: «Estuvo lindo para adultos, para niños, sobre todo para nosotros que tenemos hijos, pudimos juntarnos con nuestros amigos, usar las dependencias del club, así que fue rico estar al aire libre, disfrutar, todo muy bonito».
Finalmente, Sebastián Riquelme, estudiante de Medicina, manifestó: «Desde mi perspectiva, fue un evento súper familiar y bueno, muy divertido, lo que a mí más me gustó fue el tema de las bandas y cómo iban rotando entre las que subieron. Fue un evento muy rico, en que pude compartir con gente que considero mi familia el día de hoy».