Durante la mañana de este martes, la presidenta del Colegio Médico Santiago, Dra. Francisca Crispi, junto a representantes médicos de todo el servicio y la directora del área, Dra. Patricia Méndez, se reunieron para continuar abordando la regularización en el pago de asignaciones y evitar la rebaja de éstas según lo acontecido en otros servicios de salud del País.
En el encuentro se pudo establecer un importante acuerdo entre médicos y el servicio, pues desde la autoridad sanitaria local, se comprometieron a no modificar el pago de las asignaciones percibidas por los funcionarios, con el fin de no perjudicar sus remuneraciones.
La reunión realizada de manera telemática, contó con la participación de los representantes capitulares, Dra. Mónica Campos del Hospital Clínico San Borja Arriarán; Dr. Matías Libuy del HEC; Dr. Eduardo Herrera de HUAP; el Dr. Jorge Ramírez del SAMU y la presidenta de la Asociación de Funcionarios del HCSBA, Dra. Alicia Laura Poblete.
Por ahora nos encontramos a la espera del acta de la reunión firmada por la directora del SSMC, donde quedará escrito dicho compromiso y será un garante para las partes.