Fondos concursables

Esta iniciativa tiene como propósito incentivar la participación y promover la investigación, desarrollo y vinculación con el medio, la difusión de los resultados de las investigaciones y la contribución al fortalecimiento del Consejo Regional Santiago.

Colegio Medico Regional Santiago icono fondos concursables

Postulación

Para postular a los fondos 2019 debe realizar el siguiente procedimiento:

  • Descargar y completar el Documento de Postulación a Fondos Concursables.
  • Enviar el o los documentos a través del Formulario de Postulación web instalado más abajo.
  • Entregar el o los documentos de forma presencial en la sede del Colegio Médico Santiago ubicada en Rafael Prado N° 419, Ñuñoa, en horario de 9 a 18 horas.
Lineamientos para postulantes

Los interesados/as en adjudicarse estos fondos deben postular y cumplir con los siguientes lineamientos generales:

  • Propuestas que den respuesta a interrogantes sobre las condiciones laborales, sociales y requerimientos profesionales, de los médicos en instituciones fiscales, semifiscales, autónomas y particulares.
  • Propuestas que permitan evaluar la perspectiva y desarrollo de la profesión médica, así como la vinculación con el medio.
  • Propuestas que contribuyan a disminuir las brechas de inequidad de las condiciones laborales del gremio médico, tanto de la situación laboral, económicas, educacionales y calidad de la atención.
  • Propuestas que evalúen la aplicación de nuevos recursos para el desarrollo de la investigación, profesionalismo y desarrollo gremial.
¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a este beneficio, médicos/as colegiados/as con sus cuotas al día, de manera individual o grupos de trabajo. También podrán postular los distintos departamentos pertenecientes al Colegio Médico Santiago, así también como los Capítulos Médicos de Santiago.

Plazos de los proyectos

El plazo de ejecución de los proyectos será de 12 meses máximo (Desde la suscripción de los respectivos convenios).

Aporte

El monto total para el conjunto de los proyectos será de $ 20.000.000 de pesos, distribuidos de la siguiente manera: 2 proyectos de $ 5.000.000, 5 proyectos de $ 1.000.000 y 10 proyectos de $ 500.000 (éstos últimos son específicos para temas gremiales, considerando uno o dos proyectos por establecimiento de salud).

Bases

Las bases contienen el detalle de los objetivos, tipo de proyectos a financiar, requisitos generales y específicos, además del cronograma completo del proceso.

Formulario de Postulación

Los/as interesados/as deben descargar el Documento de Postulación a Fondos Concursables, completar la información sobre su proyecto, y posteriormente adjuntarlo al momento de llenar el siguiente formulario:

Formulario Fondos Concursables
Adjuntar Documento de Postulación a Fondos Concursables *
Arrastra un archivo aquí o haz clic para cargar Seleccionar Archivo
Tamaño máximo de archivo: 9.44MB
Autenticación

Ganadores de Fondos Concursables

  • Proyecto: “Médico contralor ¿un articulador de la red asistencial? percepciones sobre el rol desde la perspectiva de médicos gestores de la atención primaria chilena”.
    Ganador Representante: Dr. Jonathan Troncoso Rivera
  • Proyecto: “Evaluación de complicaciones, seguimiento, adherencia y cumplimiento de metas en el control metabólico de pacientes con diabetes mellitus insulino requirentes en atención primaria”.
    Ganador Representante: Dr. Hugo Rodríguez Martínez
  • Proyecto: “Perspectiva de los médicos y medicas del área metropolitana sobre las condiciones laborales que afectas su salud física y mental”.
    Ganador Representante: Dr. Jaime Sepúlveda Salinas
  • Proyecto: “Factores asociados a la sarcopenia en funcionarios del hospital San José”.
    Ganador Representante: Dr. Javier Baquedano Lobos
  • Proyecto: “Caracterización del ejercicio de la medicina familiar en la Región Metropolitana, Chile”.
    Ganador Representante: Dr. Javier Baquedano Lobos