Con carpas para el frío, música y rica comida, el Colegio Médico de Santiago le dio la bienvenida a los Médicos Generales de Zona (MGZ) de la Región Metropolitana en un encuentro que se realizó este viernes 26 de mayo en su Sede Regional.
Hasta la casona ubicada en Rafael Prado 419, Ñuñoa, llegaron decenas de médicas y médicos jóvenes que se por estos días se suman a los equipos de la red de salud de la capital.
En la instancia estuvo presente la presidenta del Colmed Santiago, Dra. Francisca Crispi, quien expresó que «hoy día le damos la bienvenida, empiezan su etapa de Destinación y esperamos que su Consejo Regional sea un espacio de encuentro, donde puedan concretar sus sueños en términos de formación, y también en lo social que sea un espacio disponible«.
«Estamos muy contentos de hoy día recibirles y poder establecer este compromiso con ellos de que, como Colegio Médico, vamos a estar ahí frente a sus necesidades, vamos a apoyar sus iniciativas y queremos tener una relación que sea muy colaborativa«, complementó.
Por su parte, la Dra. Andrea Massú, delegada del Servicio de Salud Metropolitano Sur, manifestó: «Quiero agradecer esta instancia al Colegio Médico de Santiago en nombre de todos mis compañeros porque es algo que se da poco, tenemos pocas oportunidades en nuestra vida laboral, que es tan rápida, tan llena de deberes, de obligaciones, para poder conocernos entre nosotros y poder generar vínculos«.
«Estas instancias hacen que podamos tener una buena relación profesional y buenos contactos para poder ayudarnos, y también otorgarnos mejores ideas o conocimientos para atender mucho mejor a nuestros pacientes y fortalecer los lazos entre nuestro gremio«, añadió.
Dentro de los asistentes estuvo la Dra. Francisca Torrejón, quien actualmente se desempeña en la comuna de Renca y comentó que «me parece muy bacán que hagan este tipo de actividades, es muy bueno, están muy preocupados de nosotros, y en verdad me ha gustado harto».
Por su parte, el Dr. Roberto Figueroa, becado de cirugía del Hospital Félix Bulnes, señaló que «me parecen súper buenas estas actividades, principalmente porque uno va conociendo a distintas personas que forman parte de la red, uno hace vínculos con ellas y finalmente hace un sistema de derivación, te pueden preguntar dudas, entiendes cómo funciona el sistema, es bueno, estas instancias son buenas».