La actividad tenía como fin actualizar a médicas y médicos respecto a la ley 20.850 en cuanto a sus coberturas y tratamientos.
Por parte del Ministerio de Salud, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisela Alarcón, se tomó unos minutos para saludar a los asistentes y explicar lo valiosa que es esta ley para el actual Gobierno, “Quiero transmitirles y asegurarles que esta ley es parte importante del programa de la Presidenta Michelle Bachelet”, aseguró.
La presentación de la charla estuvo a cargo de la Dra. Elisa Llach, directora DIGERA del Minsal, quien desmenuzó las generalidades de la Ley 20.850, junto con exponer las protecciones financieras de acuerdo a las prestaciones (Fonasa, Cadeprena, Dipreca e Isapres) y las responsabilidades médicas de acuerdo a las coberturas, las que aseguró son vitales a la hora de informar a pacientes que requieran acceder a este beneficio.
“Es primordial que los médicos se informen de la Ley Ricarte Soto, que sepan que es un sistema de protección financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo y que posee una cobertura universal”, enfatizó.
Para finalizar la charla, en representación de Fonasa, la coordinadora del Sistema de Protección Financiera para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo, Consuelo Navarro, se refirió al sistema informático de la Ley Ricarte Soto, junto con hacer una demostración de cómo acceder al sitio web, conseguir la clave de acceso, etc.
Para más información de la Ley 20.850, pueden entrar al sitio web del Minsal en donde encontrarán todos los detalles.