La iniciativa se enmarca en el plan de donaciones que la institución realiza en diversos centros de la red. El beneficio está dirigido a funcionarios y personal médico considerados Primera Línea durante la pandemia.
Ante el aumento de casos por Covid-19 y la saturación del sistema de salud de la zona, el Colegio Médico de Santiago, comenzó la jornada del sábado, la entrega de kits de café y alfajores, en todos centros de urgencia – hospitalarios y clínicos – de la Región Metropolitana.
La donación, efectuada en colaboración con Outlet del Café, llega en un momento especialmente complejo de la pandemia, con una ocupación de camas críticas que supera el 97 por ciento y un ineludible agotamiento del personal, que día a día, debe velar por el cuidado de pacientes con SARS-CoV–2.
“Desde el Consejo Regional Santiago evaluamos que es muy importante el trabajar y proveer por el reconocimiento del personal de salud en esta difícil situación sanitaria”. Aseguró Dra. Francisca Crispi, Presidenta de Colmed Santiago.
“Es muy importante que como ciudadanía – y nosotros como gremio – reconozcamos dicho trabajo, luego de más de un año de pandemia en que el personal está terriblemente cansado y con menos energía. Queremos a través de estas donaciones reconocer esa labor y dar un empujón para los turnos que se hacen difíciles con toda la sobrecarga”, indicó.
En tanto la urgencióloga y Secretaria General de Colmed Santiago, Dra. María Paz Soto, valoró la entrega de estas donaciones. “Nos cambia el ánimo. Son cosas que ayudan al bienestar de las personas, a sentirse valorados. Hay harto desgaste emocional de los equipos y esto viene a ayudar al alma”.
La iniciativa se suma a la entrega de kits con Elementos de Protección Personal (EPP) a diversos centros de Atención Primaria de la Región Metropolitana ubicados en comunas con altas tasas de infección y mortalidad, compuesto por pecheras plásticas y mascarillas KN95.
Revisa más imágenes acá.