Una fructífera reunión sostuvieron la tarde del viernes 17 de marzo, el Colegio Médico de Santiago y la Federación de Asociaciones Médicas de Salud Privada.
El motivo del encuentro, de acuerdo a los mismos asistentes, se cumplió a cabalidad: exponer puntos de vista en materia gremial y allanar el camino para un futuro trabajo en conjunto.
«Fue una buena reunión, donde pudimos conocer a los integrantes de la nueva directiva», comentó la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Dra. Francisca Crispi. «Nos presentaron una carta sobre lo que es la Federación y sus objetivos, y se estableció una agenda de colaboración entendiendo que el Colegio Médico tiene grandes desafíos en la medicina privada; en mejorar las condiciones laborales de los médicos y también afrontar los cambios que tiene el sistema de salud actualmente, por lo que hay una posibilidad de sinergia».
Similar opinión manifestó el presidente de la Federación de Asociaciones Médicas de Salud Privada, Dr. Rodrigo Julio. «Nosotros encontramos muy valiosa la posibilidad de colaborar con el Colegio Médico en un trabajo conjunto en muchos temas que son necesarios, básicamente porque el Colegio Médico siempre es el representante natural de los médicos en Chile».
El dirigente además agregó: «Valoramos mucho la muy buena recepción que hemos recibido del Regional Santiago ante todo el volumen de cosas que hemos presentado, son muchos temas, y faltan todavía más que queremos desarrollar. Así que esperamos que de aquí en adelante sea un trabajo colaborativo, a largo plazo y permanente«.
Sobre los principales contenidos que se trataron en el encuentro, la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Dra. Francisca Crispi, comentó: «Tocamos especialmente el tema de la crisis de la Isapres, el tema de la Ley Corta que se plantea ahora actualmente. Comunicamos y reforzamos a la Federación que nuestro foco está en los prestadores, y en este caso en los prestadores privados«.
«Sabemos que han sufrido afecciones por esta situación de incertidumbre de las Isapres, por lo que es necesario plasmar en esta solución – ya sea ley corta o la solución que se establezca – una línea clara de protección de los prestadores privados para darles una continuidad al trabajo y que no se mermen sus condiciones laborales«, finalizó.