Según el organismo, un fiscal de turno limitó realizar un procuramiento para una persona cuya muerte fue declarada por un neurólogo y donde además la familia había autorizado la donación.
Según el organismo, un fiscal de turno limitó realizar un procuramiento para una persona cuya muerte fue declarada por un neurólogo y donde además la familia había autorizado la donación, consignó radio Cooperativa.
Y es que para el persecutor, el cuerpo debía ser trasladado al Servicio Médico Legal antes de cualquier procedimiento, como explicó Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico regional.
Según la facultativa, se recalcó desde la Fiscalía que “este paciente no podía ser donante de órganos y que tenía que ir al Médico Legal de forma inmediata”
“En general la mayoría de los pacientes que son donantes son por muertes traumáticas o por accidentes, porque así se preservan la mayoría de los órganos y es un compromiso más que nada cerebral”, agregó.
Siches recalcó que “el paciente era donante de casi ocho órganos y a pesar que se intentó contactar por distintas vías al fiscal de turno no hubo la voluntad, lamentablemente ayer hubo ocho receptores que no tuvieron la oportunidad” de recibir un órgano.