En compañía de nuestro vicepresidente, Dr. Mauricio Cofré, en el Hospital del Salvador, se premió al tercer lugar del concurso “Buenas Prácticas en Gestión de Tiempos de Espera”, organizado por el Colegio Médico de Santiago.
El reconocimiento fue entregado a Patricia Lyon, jefa del Departamento de Gestión de la Demanda del Hospital del Salvador, y a su equipo, por la iniciativa titulada “Gestión de acto único para la resolución diagnóstica de la consulta urológica en el Hospital del Salvador”.
Para el equipo ganador, con el propósito de mejorar sus condiciones laborales, Colmed Santiago entregó aires acondicionados para su área de trabajo.
Al respecto, sobre la idea ganadora, el vicepresidente del Colegio Médico de Santiago, Dr. Mauricio Cofré, comentó: “El proyecto aporta mucho como una forma de actuar en los tiempos de espera, porque hace que la resolución de los problemas se haga en un acto único. Entonces, significa que, eventualmente, en las listas de espera no se abulten más exámenes o una segunda o tercera consulta. El problema del paciente se resuelve en una sola oportunidad“.
Además, agregó: “El Colegio Médico de Santiago considera que proyectos como este son súper importantes porque aumentan y optimizan la gestión de los establecimientos. A partir de iniciativas sencillas se puede hacer que los problemas de las personas y los pacientes sean resueltos en un solo acto”.
Asimismo, la enfermera galardonada con el tercer lugar, Patricia Lyon, aseguró sobre su iniciativa: “Para nosotros es una instancia muy importante para poder dar a conocer el trabajo que llevamos haciendo por algunos años en el hospital, que tiene relación con las listas de espera. Queremos demostrar que viendo otras opciones de trabajo podemos optimizar los recursos que tenemos“.
De igual manera, el Dr. Carlos Torres, miembro del Departamento de Salud Pública de Colmed Santiago e integrante de la comisión evaluadora del concurso de “Buenas Prácticas”, señaló sobre el proyecto: “Este es netamente para beneficiar a los pacientes. Es un trabajo de tiempos de espera menor, donde se puedan resolver las problemáticas junto con mantener el seguimiento y acompañamiento de los pacientes. Obviamente, siempre en miras de mejorar la calidad de la atención transversal en todos los ámbitos. Ojalá se pueda replicar en el resto de los servicios a lo largo de Chile. Porque la idea de esto es justamente mejorar la gestión“.