Hasta las dependencias del SAMU Metropolitano llegó el vicepresidente del Colegio Médico de Santiago, Dr. Iván Mendoza, para hacer entrega de una serie de donaciones a los equipos de salud en representación de la Mesa Directiva.
Frazadas, almohadas, hervidores y cafeteras fueron los insumos que se donaron a los profesionales de la salud que se desempeñan en el lugar, como un gesto de apoyo a la intensa labor que desarrollan por estos días de cara a la campaña de invierno.
Así lo expresó el vicepresidente del Colmed Santiago, Dr. Iván Mendoza, quien sostuvo que «vinimos a apoyar a los colegas y al equipo del SAMU, toda vez que entendemos que es una unidad crítica en general para la red asistencial, ahora en particular en estos momentos de crisis sanitaria producto del peak de enfermedades respiratorias, y estamos muy agradecidos de la labor que hacen ellos».
«Al mismo tiempo, estamos agradecidos por la información que nos entregan para que podamos hacérsela llegar a las autoridades y potencien así el desarrollo de esta unidad, que es de vital importancia para mantener un flujo adecuado de los pacientes dentro de la red. De esa misma forma vamos a planteárselo a las autoridades y esperemos que estos pequeños presentes, para poder tener turnos más cómodos, puedan hacer una mejor estadía durante los turnos, toda vez que entendemos que la misión de ellos es súper crítica para la red», añadió.
Por su parte, el Dr. Sebastián Pizarro, médico regulador, interventor y capitular del SAMU Metropolitano, explicó que «a nivel de capítulos médicos, nos hemos concentrado en darle una mejor calidad de vida y seguridad laboral a nuestros funcionarios. Ellos están expuestos a muchas cosas, tanto médico-legal como burn out, con varios estresores, y la entrega que nos hizo el Colegio Médico ahora de estos implementos que, aunque puedan sonar básicos, son esenciales«.