Una de las tradicionales celebraciones del Colegio Médico de Santiago está de vuelta: este viernes 19 de abril, el Consejo Regional Santiago realizó la Fiesta para Egresadas y Egresados de Medicina para celebrar el inicio de este nuevo camino.
Después de varios años, el evento partió a eso de las 20:00 horas, cuando las y los nuevos profesionales de la comunidad médica comenzaron a llegar al Club Médico para disfrutar de una jornada de festejos, camaradería y relajo junto a sus colegas.
En la instancia, los asistentes pudieron compartir con sus colegas, participar de diferentes concursos con regalos del Consejo Regional Santiago y ¡lucir sus pasos en la pista de baile!
La presidenta (s) del Colmed Santiago, Dra. Gisela Viveros, entregó unas palabras al inicio del evento: «Queremos darles la bienvenida al Colegio Médico, su Colegio, el espacio donde esperamos que puedan desarrollarse y que los pueda acompañar en todo su desarrollo profesional. Sabemos que han sido días intensos, algunos tomaron becas, otros se van a ir a General de Zona, hay muchas posibilidades de desarrollo profesional. Queremos que hoy día sea un espacio de celebración, de que lo pasen súper bien y que vean que el Colegio es un espacio donde pueden encontrar diferentes actividades, especialmente acá en Santiago. En el fondo, queremos que todos sean parte de esta institución de la cual nos sentimos súper orgullosos y orgullosas».
Uno de los asistentes, José Donoso, egresado de la Universidad del Desarrollo, comentó: «Me gustó bastante la iniciativa, está entretenido, motivado, no esperaba esta invitación entonces ser considerado en esto, con posibilidad de estar con otros egresados, me parece que es muy bueno porque además permiten estrechar lazos con las personas que forman el Colegio Médico».
En el mismo sentido, Valentina Bugeño, egresada de la Universidad de Chile, sostuvo que «me parece una muy buena idea reunirnos todos, conocer más gente que estamos en la misma situación de egresados y me pareció bonita esta instancia para conocernos, para disfrutar y conocer el Club Médico».
Natalie Belmar, egresada de la Universidad del Alba, complementó señalando que «esta es mi primera fiesta como egresada, egresé hace más de un año y medio, todo se ve súper bien, maravilloso, así que solo queda disfrutar la noche. Es una oportunidad para botar el estrés, conocer colegas nuevos y disfrutar lo que ofrece el Colmed».
Por su parte, Darío Varas, egresado de la Universidad de Chile, expresó: «Agradezco profundamente que el Colegio Médico tenga, desde el momento que uno sale de la universidad, esa cercanía y esa capacidad de ofrecernos cosas que valen la pena de manera muy respetuosa. Yo hasta ahora no me he colegiado porque todavía no he empezado a trabajar, pero estoy con miras a colegiarme, e independiente de eso, me recibieron con las puertas abiertas, y lo agradezco profundamente porque es bonito que a uno le entreguen estas cosas y siente gratificación de que alguien te felicite de esta forma».
Finalmente, Gabriela Figueroa, de la misma casa de estudios, manifestó que «yo había tenido acercamientos antes con las tocatas y desde el Colegio Médico me habían abierto las puertas incluso siendo estudiantes, para participar con ellos y es súper rica esa buena onda, ganas de acercarse a los estudiantes, y por todas estas buenas experiencias busco sí o sí colegiarme».