Durante la tarde de este jueves 19 de octubre, la Mesa Directiva del Colegio Médico de Santiago se reunió con representantes de la Federación Médica de Chile con el propósito de potenciar el trabajo a nivel gremial frente a la crisis que viven las Isapres, en particular, en el sector privado de salud.
El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del Colmed Santiago, Dra. Francisca Crispi, quien detalló: «Las condiciones laborales médicas en los prestadores privados tienen grandes desafíos que estamos abordando en conjunto con nuestros capítulos médicos y la Federación Médica de Chile. Debemos lograr condiciones laborales estables, y una capacidad negociadora del gremio frente a los prestadores e Isapre. Para esto, hemos creado nuestro Departamento de Salud Privada».
Por su parte, el Dr. Rodrigo Julio, presidente de la Federación Médica de Chile, destacó que la entidad sea vista desde el Consejo Regional «como un aliado real, ya que a través de la Federación podemos organizar a los médicos de la salud privada y aportar como gremio en todos los aspectos de la Medicina, que incluye tanto a los médicos que trabajan en salud pública como en salud privada».
«Yo creo que eso es lo que más valoro de este tipo de reuniones y valoro mucho también la actitud que están tomando hoy día, no solamente el Regional Santiago sino que en general el Colegio Médico respecto a cómo estamos funcionando como gremio, incluyendo a todos«, añadió.