En dependencias del Regional Santiago se reunió nuestra Mesa Directiva junto a jefes de Urgencia Adultos de distintos hospitales públicos de la Región Metropolitana. El propósito del encuentro era conversar sobre las dificultades que enfrentan sus respectivas áreas, además de abordar y determinar posibles soluciones.
Al respecto, nuestra presidenta, Dra. Francisca Crispi, afirmó: “Los servicios de Urgencia sufren demandas altísimas para la época del año y un colapso que se ha arrastrado por larga data. Por eso, citamos a los jefes de servicio de la Región Metropolitana para profundizar en la situación de las Urgencias y así, de forma conjunta, solicitar un abordaje del problema”.
De igual manera, el Dr. Luis Enberg, presidente de la SOCHIMU, y jefe de Urgencia del Hospital UC Christus, presente en esta instancia de diálogo, comentó: “Agradezco a la Mesa Directiva del Regional Santiago por habernos dado la oportunidad de reunirnos y preocuparse por la Urgencia, que históricamente ha sido un servicio que no es considerado dentro del hospital. Muchas veces, las autoridades no entienden el gran trabajo que hacemos y por eso somos un lugar castigado”.
Asimismo, en ese contexto, aseguró: “Estamos muy contentos de que el Colegio Médico de Santiago se interese por nuestra situación y esté abierto a ayudarnos en lograr cambios que permitan mejorar la atención de todas las personas que consultan en los servicios de Urgencia”.