Este martes 2 de febrero el vicepresidente del Colmed Santiago Dr. Iván Mendoza junto al Dr. Patricio Meza, vicepresidente nacional de la Orden se reunieron con representantes del Capítulo Médico del Hospital Clínico San Borja Arriarán, con el fin de hacer un catastro de los daños que presenta el edificio y las condiciones en las que se encuentra el personal de salud.
En ese sentido, la Dra. Anamaría Quiroga, Capitular de dicho hospital comentó que “Se ha realizado un muy buen trabajo de organización por parte de la Dirección y Jefes de Servicio.” Así mismo, comentó que se ha creado una planificación de cómo se hará la redistribución de pacientes y personal de salud para cubrir las necesidades dada esta emergencia.
Para el Dr. Iván Mendoza “es fundamental trabajar en tres ejes: primero lo que tiene que ver con cómo se desarrollará el trabajo médico y de los equipo de salud en general, en segundo lugar es importante saber la repercusión que esta situación puede tener en cuanto a la atención de pacientes y su cuidado. Finalmente un tema muy importante son los colegas en formación que se desarrollaban en este hospital”
En la misma línea, el Dr. Iván Mendoza expresó su preocupación por la situación que podrían estar viviendo los colegas en formación. “El Colmed Santiago estará disponible para colaborar si los colegas en formación de pregrado y postgrado presentan alguna complicación dada esta situación.”
“Desde el Colmed Santiago estamos a disposición de la dirección del hospital y cuenta con todo nuestro apoyo para seguir avanzando” enfatizó el Dr. Mendoza, quien mencionó “la importancia de conocer el Estudio Preinversional Hospitalario para el nuevo Hospital Clínico San Borja Arriarán”