¡Colmed Santiago te invita al teatro online del GAM!

Compartir

Disfruta de manera gratuita y desde la comodidad de tu casa, destacadas obras del Centro Gabriela Mistral, GAM. La elección del ciclo de teatro que invita el Colegio Médico de Santiago fue votada por los propios colegiados y colegiadas del Regional .

¿Te gusta el teatro? Desde el jueves 30 de septiembre se encienden los reflectores, se alza el telón y caen los aplausos, pues lo mejor del teatro nacional llega a las y los afiliados del Colmed Santiago.

Se trata de destacados montajes que fueron votados por los propios colegiados y colegiadas, a través de un proceso de consulta en la que participaron más de 250 personas, quienes seleccionaron cuatro obras de la cartelera del GAM: Coronación, RadioTanda GAM, La vida que te di y Aliento. Las obras se transmitirán el 30 de septiembre, 7, 14 y 21 de octubre, respectivamente.

Para ser parte de esta actividad, sólo debes inscribirte en la obra que quieres ver (puedes inscribirte en una o en las cuatro si así lo deseas) y recibirás el enlace 24 horas antes de la función en tu correo para ver la obra.

*Para que la inscripción sea válida, debe realizarse con al menos 48 horas de anticipación a la función.

Coronación
Jueves 30 de septiembre ┃ 20.00 hrs
Inscripciones aquí

Vuelve la puesta en escena de la adaptación teatral que José Pineda hizo de la novela de José Donoso, con un elenco encabezado por Francisco Melo, junto a las legendarias actrices Gloria Münchmeyer y Nelly Meruane. Dirige Alejandro Castillo. Está cerca de cumplir 60 años y lejos de agotarse, Coronación, la primera novela de José Donoso, ha vuelto con fuerza este año. El entramado biográfico y literario en que fue creada acaba de ser revelado en el libro Diarios tempranos. Donoso in progress, 1950-1965. Y su exitosa adaptación teatral regresa para presentarse por tercera vez en GAM.

Radiotanda-GAM
Jueves 7 de octubre ┃ 20.00 hrs
Inscripciones aquí

Versión teatral del emblemático programa radial de humor en que Ana González encarnaba a su inolvidable personaje la Desideria. La obra vuelve en formato digital en un ciclo especial para personas mayores. Textos originales del programa radial serán interpretados por Ximena Rivas, Braulio Martínez y Ángelo Solari. Rivas está a cargo de la dirección de escena y Ema Pinto de la dirección vocal y de actores que recrea la emisión en vivo de este clásico programa radial del siglo pasado.

La vida que te di
Jueves 14 de octubre┃ 20.00 hrs
Inscripciones aquí

Obra basada en el testimonio de una madre cuyo hijo fue asesinado en un centro del SENAME el 2013, y un extracto de la obra homónima escrita por el dramaturgo y Premio Nobel de Literatura Luigi Pirandello. En escena, la actriz Amparo Noguera le da cuerpo al relato de Eliana Pérez para amplificar su voz y encarnar el dolor, el amor y la frustración ante la negligencia y el maltrato recibido por parte del Estado de Chile. Asimismo, encarna las reflexiones del personaje de Pirandello, una madre que no reconoce la muerte de su hijo y decide mantenerlo vivo, aún siendo consciente de la desaparición de su cuerpo.

Aliento
Jueves 21 de octubre┃ 20.00 hrs
Inscripciones aquí

Álvaro Viguera dirige esta versión audiovisual del monólogo Aliento de Elisa Zulueta. Delfina Guzmán interpreta a Lupe, una mujer de 92 años que habla con tristeza y humor de vejez, soledad y muerte. “Si Dios es el gerente de toda esta mierda, debería entender que uno quisiera retirarse antes”, dice Lupe, una nonagenaria que intenta convencer a su hija a través de una carta que la ayude a terminar con su propia vida.

*Todos los inscritos recibirán una invitación enviada por GAM un día antes de la función y un recordatorio 1 hora antes de la función.

*Te invitamos a conectarte a través del link 20 minutos antes del inicio fijado para la obra. Así tendrás tiempo para corroborar que la transmisión está en óptimas condiciones. Y confirmar previamente que tu navegador tiene habilitadas las ventanas emergentes necesarias.

*Te aconsejamos conectarte desde un smart tv con navegador de internet, computador estacional, laptop o Tablet de altas pulgadas. Aunque la plataforma te permite acceder desde cualquier dispositivo, para una mejor experiencia no recomendamos celulares/móviles o similares.

*A lo anterior y cuando ya estés en la transmisión, te aconsejamos dejar la opción de PANTALLA COMPLETA para apreciar la obra de forma íntegra.