Colmed se hace parte de querella contra agresor de Dra. Silva

Compartir

En el Décimo Primer juzgado de Garantía se interpuso esta mañana la querella criminal en contra del agresor de la Dra. María Concepción Silva. La acción legal fue presentada de manera conjunta entre el Colegio Médico, el Servicio de Salud Metropolitano Sur y la directora del recinto hospitalario.

Hasta el lugar llegaron la representante legal de la Dra. Silva, además del Vicepresidente Nacional del Colmed, Dr. Patricio Meza, la Presidenta y el Secretario del Colegio Médico Santiago, Dra.  Natalia Henríquez y  Dr. Iván Mendoza y la directora del hospital Barros Luco, Dra. Gisella Castiglioni.

Para el Dr. Meza, esta acción legal busca que “efectivamente, quienes cometen actos violento contra el equipo de salud, sepan que al hacerlo están agrediendo a la salud pública del país. Con esta acción queremos desincentivar este tipo de hechos y proteger a los funcionarios que dan atención a la mayoría de los chilenos”.

En lo que va del año son más de 200 las denuncias realizadas por personal de salud que ha sido agredido por pacientes en distintos recintos y grados. Por lo mismo, con esta demanda se pretende “desincentivar el actuar de los agresores. “Entendemos la frustración y la impaciencia a la que se ven sometidos por las largas esperas en la atención, pero también es necesario que exista un respeto hacia quienes atienden. Entendemos la necesidad de dar una amplia discusión sobre las falencias y carencias del sistema con el fin de mejorar la atención para nuestros pacientes” agregó la Dra. Henríquez.

La directora del hospital Barros Luco, en tanto, insistió en la necesidad de “sentar un precedente para garantizar el respeto entre amabas partes: funcionarios y pacientes”.

A la misma hora en que era presentada esta demanda, en el Congreso la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, aprobó el aumento de penas para los autores de hechos violentos contra funcionarios de la salud y la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =