Colmed y ministerio de Salud presentarán querella por agresión

Compartir

Mañana miércoles 7, el Ministerio de Salud en conjunto con el Colegio Médico presentarán una querella criminal en contra del agresor de la Dra. María Concepción Silva, quien se desempeña en el hospital Barros Luco Trudeau.

La acción legal fue definida tras la reunión que sostuvo el Vicepresidente Nacional del gremio, Dr. Patricio Meza, el Secretario General del Consejo Regional Santiago, Dr. Iván Mendoza, la Dra. Silva y representantes de las agrupaciones de funcionarios del hospital con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En la misma instancia, el Dr. Meza solicitó “acelerar la tramitación del proyecto de ley que aumenta las penas de las personas que cometan actos violentos contra los equipos de salud y desarrollar un trabajo de coordinación con las autoridades policiales y de la Fiscalía”.

Además, según explicó el Consejero, se solicitarán reuniones con autoridades de Carabineros y del Poder Judicial con el fin de analizar medidas que eviten hechos de esta índole en los hospitales. “Se deben aumentar las penas contra quienes cometen una agresión a funcionarios de la salud y tomar todas las medidas para que ningún funcionario de la salud sea agredido por cualquier persona”, concluyó el Dr. Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 13 =