Estimad@s Colegas.
Nos encontramos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes, que nos está exigiendo y tensionando al máximo en la atención clínica, y en algunos casos también nos enferma y daña, tanto a nosotr@s como a nuestras familias. En conjunto con la Mesa Directiva y Consejo Regional, hemos querido estar atentos y responder a las necesidades que puedan tener médicos y médicas de Santiago.
En este sentido, con el apoyo de dirigent@s y la coordinación con los Capítulos Médicos, hemos distribuido 50.000 mascarillas quirúrgicas, 186.500 Mascarillas KN95 (136.500 donadas), 205.000 guantes desechables y nos encontramos a la espera de 50.000 delantales desechables. Lo que ha requerido una inversión de parte de nuestro Consejo Regional de $ 218.762.865.
Además, a pesar que la sede regional se encuentra cerrada, nuestro equipo de ejecutiv@s (Conoce a tu ejecutiv@), se han estado comunicando telefónicamente con nuestr@s colegiad@s (hasta la fecha con más de 4.600 colegas), para conocer sus necesidades e informar de las medidas de apoyo a médic@s afectad@s por Covid-19 del Fondo de Solidaridad Gremial (Conoce los beneficios acá).
Contamos con otros canales de comunicación para ustedes como Atención remota a nuestros colegiad@s:
Si requiere información específica, se puede contactar con los siguientes departamentos:
Por último, comentarles que continuamos buscando nuevas maneras que apoyar a médic@s de la Región Metropolitana, que serán informadas próximamente. Para que así podamos enfrentar en conjunto y de mejor manera estos complejos momentos.
Afectuosamente,
Dr. Camilo Bass del Campo
Presidente
Colegio Médico Santiago