Consejo Regional apoya a l@s médic@s de Santiago

Compartir

Estimad@s Colegas. 

Nos encontramos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes, que nos está exigiendo y tensionando al máximo en la atención clínica, y en algunos casos también nos enferma y daña, tanto a nosotr@s como a nuestras familias. En conjunto con la Mesa Directiva y Consejo Regional, hemos querido estar atentos y responder a las necesidades que puedan tener médicos y médicas de Santiago. 

En este sentido, con el apoyo de dirigent@s y la coordinación con los Capítulos Médicos, hemos distribuido 50.000 mascarillas quirúrgicas, 186.500 Mascarillas KN95 (136.500 donadas), 205.000 guantes desechables y nos encontramos a la espera de 50.000 delantales desechables. Lo que ha requerido una inversión de parte de nuestro Consejo Regional de $ 218.762.865.

Además, a pesar que la sede regional se encuentra cerrada, nuestro equipo de ejecutiv@s (Conoce a tu ejecutiv@), se han estado comunicando telefónicamente con nuestr@s colegiad@s (hasta la fecha con más de 4.600 colegas), para conocer sus necesidades e informar de las medidas de apoyo a médic@s afectad@s por Covid-19 del Fondo de Solidaridad Gremial (Conoce los beneficios acá).

Contamos con otros canales de comunicación para ustedes como Atención remota a nuestros colegiad@s:

  • Central telefónica: +56223455100 (horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs.).

Si requiere información específica, se puede contactar con los siguientes departamentos:

  • Departamento de Comunicaciones: comunicaciones@regionalsantiago.cl
  • Unidad de Ingreso: unidaddeingreso@regionalsantiago.cl
  • Departamento Jurídico: juridica@regionalsantiago.cl
  • Tribunal de Ética: tribunal@regionalsantiago.cl 
  • Gerencia: gamtmann@regionalsantiago.cl

Por último, comentarles que continuamos buscando nuevas maneras que apoyar a médic@s de la Región Metropolitana, que serán informadas próximamente. Para que así podamos enfrentar en conjunto y de mejor manera estos complejos momentos.

Afectuosamente, 

Dr. Camilo Bass del Campo
Presidente
Colegio Médico Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *