En una cálida ceremonia que se realizó el pasado sábado 7 de mayo en las dependencias del CRS, los nuevos MGZ fueron recibidos por la directiva Metropolitana, quienes hicieron el balance 2015 de la agrupación, junto con hacer un recorrido histórico de lo que significa ser un Médico General de Zona.
El primero en exponer fue el Dr. Pablo Salinas, ex presidente de la agrupación, quien explicó la importante labor que debe realizar un MGZ, la cual se centra en la cercanía con el paciente y de la realidad local que se obtiene con cada experiencia, “Están aprendiendo a ser mejores médicos y personas, eso es resultado de estar en contacto directo con la salud pública”, expuso.
Luego, fue el turno del presidente metropolitano, Dr. Juan Cristóbal Hernández, quien hizo el balance 2015 de la agrupación, destacando los principales conflictos y acuerdos que se suscitaron, poniendo especial énfasis en la celebración del aniversario número 60 de los Médicos Generales de Zona, celebrada en octubre del año pasado. “Fue una experiencia muy linda haber reunido a MGZ de todo Chile y haber celebrado juntos esa fecha tan especial”, aseguró.
Por otro lado, el presidente nacional de los MGZ, Dr. Mauricio Cofré, resaltó la importancia de pertenecer a esta agrupación e hizo un llamado a seguir trabajando en post de la salud pública de Chile.
Finalmente, la presidenta del Consejo Regional Santiago, Dra. Izkia Siches, saludó también a los nuevos Generales de Zona y los invitó a participar activamente de los movimientos gremiales del 2016, “Cuenten con el apoyo de este Regional para lo que necesiten”, concluyó.