Continúan “Módulos de capacitación en trabajo médico”

Compartir

Con el tema “Remuneración. Leyes médicas y asignaciones”, desarrollado por el abogado del Colegio Médico Santiago Darío Parraguez, se realizó este martes 13 la segunda jornada de este ciclo de capacitaciones.

La actividad, a la que asistieron más de 50 facultativos, contó con la participación de representantes de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas (Digedep) del ministerio de Salud. En ella se abordaron temas como la estructura Remuneracional de la las leyes 15.076 y 19.664, además de conocer cuáles son y en qué consisten las asignaciones permanentes y las transitorias presentes en las remuneraciones.

Este ciclo compuesto por 4 módulos ha sido elaborado por el equipo jurídico del Colegio Médico Santiago para ser presentado a los facultativos de los distintos servicios del Hospital San José. La primera sesión fue el  pasado martes 06 de agosto donde se abordó el tema “Trabajo Médico. Introducción al Estatuto Administrativo y la carrera Funcionaria”. En ella se revisaron las diferencias entre las leyes 19.664 y 15.076, además del proceso de acreditación e incentivo al retiro.

La exposición fue realizada por el abogado jefe del Depto. Jurídico del Colmed Santiago, Fernando Ureta, y contó con la participación de los representantes de la Digedep  Pedro Contreras y Jorge Ahumada.

Las próximas sesiones serán “Formación contínua”(martes 20 de agosto) y “Riesgos Médicos Legales y Responsabilidad Administrativa” (martes 27 de Agosto).

Conoce la Escala de Remuneraciones del Sector Público de Salud aquí

Descarga la presentación «Trabajo Médico y Carrera Funcionaria» aquí

Descarga la presentación «Remuneraciones Leyes 15.076 y 19.664» aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =