En el marco del 26 de marzo, Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, enfermedad que causa la muerte de más de 600 mujeres cada año en Chile, el Colegio Médico de Santiago firma convenio con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) para que nuestras colegiadas puedan acceder a la autotoma del Test del Virus de Papiloma Humano (VPH) a un precio rebajado y con entrega a domicilio.
La autotoma fue establecida por la OPS como una estrategia innovadora de detección precoz, siendo hasta ahora el único test que puede realizarse con una muestra vaginal tomada por la propia mujer. El VPH no causa la muerte si se detecta a tiempo.
Es por esto que, para incentivar la prevención entre nuestras colegiadas, firmamos este convenio con la FALP que permitirá el acceso preferente a 200 exámenes de autotoma de VPH a domicilio, a un precio especial de $35.000 durante el mes de abril, el que además puede ser reembolsado a través del sistema de salud.
Las colegiadas interesadas en acceder a este beneficio pueden inscribirse HACIENDO CLICK ACÁ.
Dependiendo de los resultados de la campaña se evaluará con la FALP ampliar la cantidad de autotomas y el tiempo para acceder a ellas, a fin de ampliar el beneficio a otras colegiadas.
Las 200 colegiadas que obtengan el beneficio (por orden de inscripción, hasta agotar stock) recibirán de vuelta de correo las instrucciones para realizar la compra, que podrán hacer de manera digital, directamente en la página habilitada por FALP para tales efectos. El envío se realizará a la dirección que indique, dentro de las 34 comunas con cobertura en la Región Metropolitana.
La autotoma incluye:
Para más información sobre la autotoma, te invitamos a conectarte a nuestro Live: “Autotoma para la detección de VPH como herramienta para el diagnóstico precoz”, este martes 26 de marzo a las 18:00 hrs. vía Instagram Colegio Médico de Santiago.