[Cerrado] Médico Integrante Comisión Médica Metropolitana Sur

Compartir
  • Condiciones: La persona seleccionada se incorporará a la Institución en calidad jurídica honorarios. El honorario fijo bruto mensual es de $1.436.813, más honorarios variable en función de la producción realizada.
    Se requiere tener disponibilidad de honorario (12 horas semanales aproximadamente), mediante la asistencia semanal a la sesión de la Comisión Médica, y deseable residencia permanente en la zona.
    Sólo para dudas o consultas sobre el proceso, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs, en el correo csilva@spensiones.cl. NO se aceptarán antecedentes curriculares enviados a través de esta casilla, el único medio disponible para postular el Portal de Empleos Públicos.
    En el caso de tener dificultades y/o dudas respecto a la postulación o con la plataforma, deberá dirigirse directamente a la mesa de ayuda del portal de empleos públicos al 800-104270.
  • Objetivo del cargo: Evaluar y calificar el grado de invalidez de los /las afiliados/as al Sistema de Pensiones del D.L. N° 3.500 de 1980, para determinar si les asiste el derecho a pensión por esa causa; a los hijos inválidos de afiliados al referido Sistema, para efectos de determinar si les asiste o les asistirá el derecho a una pensión de sobrevivencia; a los cotizantes del Sistema Privado de Salud, a requerimiento de las ISAPRE, para efectos de que éstas determinen la procedencia de autorizar licencias médicas por patologías que eventualmente provoquen a aquellos un estado de invalidez; y a los beneficiarios del Sistema Solidario de Pensiones, para efectos de determinar el derecho a Pensión Básica Solidaria de Invalidez. (Art. 4°, 8° y 11 del D.L. N° 3.500 de 1980; Art. 17 Ley N° 20.255; Art. 197, inciso octavo, D.F.L. N° 1 de 2005, del Ministerio de Salud).

Más detalles en Empleos Públicos. (Enlace Acá)