CRS Fest inundó de música y alegría el Club Médico

Compartir

Una grata jornada familiar y de camaradería en torno a la música se vivió este sábado 16 en dependencias del Club Médico con motivo del CRS Fest, instancia de esparcimiento en que se presentaron bandas formadas por médicos y médicas colegiados.

Esta actividad, que contó con la presencia de alrededor de 500 personas, estuvo destinada a las familias y amigos de los integrantes de las banda, quienes pudieron disfrutar no sólo de la piscina del Club, sino también de una muestra gastronómica, pinta caritas, juegos inflables y otras actividades.

El CRS Fest es la culminación de la iniciativa lanzada en 2018 y que buscó otorgar a nuestros colegiados y colegiadas, nuevas instancias de participación y recreación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los profesionales que trabajan en salud, con tocatas organizadas mensualmente en la sede del Regional Santiago ubicada en la comuna de Ñuñoa.

La presidenta del Regional Santiago del Colegio Médico, Dra. Natalia Henríquez, explicó que “esta es una actividad que surge desde el Departamento de Extensión del Regional, con la idea que los colegas tienen otras habilidades, entre ellas la música, para lo cuál les entregamos un espacio en que pueden compartir con amigos y la familia. Y esto finaliza con esta actividad masiva, destinada a la familia”.

La doctora Henríquez agregó que “hay un tema relevante que tiene que ver con la salud médica, con el estrés, con las altas cargas de trabajo, sobre todo en el caso de los colegas que se desempeñan en el sector público, además de las patologías de salud mental. Tener este espacio destinado a la música y la familia, es una excelente forma de enfrentar estas complejidades”.

En tanto el Secretario General del Consejo Regional Santiago, Dr. Iván Mendoza,  destacó que “con esta actividad finaliza la iniciativa desarrollada durante 2018, con la presencia de las bandas seleccionadas. Pero lo más importante, creo que es generar el espacio para la familia de nuestros colegiados, es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los médicos y médicas en torno a la música, creando comunidad. Este es el Primer CRS Fest y creemos que ha tenido una excelente convocatoria”.

Finalmente, el Dr. Mauricio González, jefe de Extensión del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico, expresó su “satisfacción por esta actividad. La idea es mostrar nuestras habilidades y lo que hacemos, más allá de del ámbito médico, por eso consideramos necesario abrir este espacio y que sea destinado a la familia”.

El facultativo agregó que durante el año se sumarán más actividades desde el área de extensión “seguiremos con la presencia de bandas en la sede del Regional con miras a un nuevo evento final en diciembre. Otra de las actividades ligadas a la música, será generar un acercamiento para que los colegiados y colegiadas puedan disfrutar de la ópera, sabemos que hay un número importante de facultativos con ese interés. Y otro anhelo que esperamos concretar tiene que ver con la pintura, esperamos poder concretar la presencia de una exposición de un renombrado artista extranjero, pero aún estamos trabajando en solucionar algunos detalles antes de realizar el anuncio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 7 =