CRS participa en operativo médico organizados por Fonasa para los adultos mayores

Compartir

DSC00787

Más de un centenar de adultos mayores de las comunas de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia participaron del operativo médico – oftalmológico organizado por Fonasa en el marco del mes del Adulto Mayor, en la Plaza de La Constitución.

La actividad  estuvo adornada con más de mil globos dorados que acompañaban el slogan “Fonasa acompaña tus años dorados”, y  contó con atención médica y oftalmológica para los adultos mayores pertenecientes al programa “Adultos Mejores” del Ministerio del Deporte.

El Consejo Regional Santiago estuvo presente con la Dra. Izkia Siches, haciendo chequeos a los pacientes crónicos, hipertensos o con enfermedades asociadas; la Dra. Judith Vallejos, diabetóloga, y miembro de la directiva del Médicos Jubilados del Colegio Médico de Chile, que atendió a los pacientes con diabetes y el Dr. Patricio Meza quien junto a otros especialistas del área de oftalmología,  hicieron chequeos preventivos para los abuelitos.

 “Quisimos que esta mañana sean ellos los protagonistas de esta fiesta. Recordemos que el 97.7 % de los adultos mayores del país están en FONASA. Quisimos celebrarlo aquí, en pleno barrio cívico y entregarles atención médica preventiva con médicos especializados, como oftalmología, dermatología y toma de presión, y de esa manera también ayudamos a descongestionar las listas de espera AUGE”, dijo la Directora Nacional de FONASA, Jeanette Vega.

Mientras que  la ministra del Deporte, Natalia Riffo  destacó el “trabajo intersectorial en beneficio de los adultos mayores. Esta jornada es un ejemplo de lo que estamos haciendo como Gobierno, que es preocuparnos de manera integral por un grupo importante de la población, entregándoles beneficios y herramientas que permitan mejorar la calidad de vida a través de la salud y la actividad física”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *