CRS se reunió con Contraloría por cumplimiento de jornada 28 horas

Compartir

Esta mañana la Presidenta del Colegio Médico Santiago, Dra. Natalia Henríquez, junto al jefe del Depto. de Jurídica de la institución, Fernando Ureta, se reunieron con los abogados de Contraloría, Claudia Abarca y Mario Meneses para abordar los temas sobre cumplimento de jornada laboral de 28 horas, fuero maternal y pago no ajustado a horario real cumplido en SAMU, entre otros temas.

La reunión, solicitada en un principio al Contralor general, se origina dada las inquietudes que algunos centros asistenciales tienen respecto el cumplimento de las 28 horas semanales. «Cada 6 semanas toca un ‘doble turno’ y, por tanto, no puede aplicarse el mismo criterio que las horas diurnas”, explicó la Dra. Henríquez.

Otro de los temas abordados fue el pago “no ajustado” a horario real que cumple el personal del SAMU. En este sentido Claudia Abarca, señaló que en estos casos lo que se debe hacer es una denuncia para que así “Contraloría se haga parte enviando un equipo fiscalizador”.  La misma situación aplica en el caso de no cumplirse con los permisos legalmente regulados que contempla el fuero maternal.

Finalmente se acordó, junto al equipo jurídico de ambas instituciones, solicitar un pronunciamiento sobre el cumplimiento de la jornada laboral de 28 hrs. semanales; realizar una denuncia por pago no ajustado al horario real cumplido en SAMU y coordinar con la Unidad de Capacitación de la Contraloría una charla que contemple temas como derechos de maternidad/paternidad, días administrativos, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *