Según acuerdo del Consejo Regional, se restituirá parte de la cuota social a profesionales mayores de 60 años, a aquellos que trabajen exclusivamente en el sector privado y a quienes por motivos de salud no hayan podido ejercer durante la pandemia.
¿En qué consiste?
Consciente de la compleja situación sanitaria que enfrenta el país y gran parte de la comunidad médica producto de la pandemia, Colmed Santiago informa sobre un nuevo beneficio que busca ir en ayuda directa hacia sus colegiados y colegiadas.
Se trata de la devolución de una parte de la cuota social equivalente a un período de tres meses (cuota regional, correspondiente al Consejo Regional Santiago), la que será restituida en un pago único. Esta bonificación es complementaria a las del Fondo de Solidaridad Gremial.
Tal medida se suma a otras acciones realizadas por la entidad, como la donación de Elementos de Protección Personal en diversos centros de salud de la Región Metropolitana o la implementación del programa Cuidarnos para Cuidar, cuyo detalle puedes conocer ACÁ.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
Colegiados y colegiadas que hayan visto de alguna manera afectados sus ingresos económicos con la suspensión de atenciones y procedimientos médicos; y que además cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos.
*Todo solicitante debe tener sus cuotas COLMED al día.
¿Cómo solicitar la devolución?
Si eres menor a 60 años, debe completar la siguiente Declaración Jurada y enviarla al correo atencionalcolegiado@regionalsantiago.cl. Posteriormente nuestro equipo se contactará para mantenerte informado/a del proceso.
En caso de tener más de 60 años, no necesita adjuntar esta Declaración Jurada. Sólo debe enviar un correo electrónico a atencionalcolegiado@regionalsantiago.cl, solicitando el beneficio y datos de cuenta para depositar la devolución.
Ante cualquier duda o consulta, por favor escribir al correo anteriormente señalado: atencionalcolegiado@regionalsantiago.cl