Curso: Economía y gestión de la salud en el siglo XXI (INSCRIPCIONES CERRADAS)

Compartir

El Departamento Científico Docente del Colegio Médico Santiago en conjunto con la Asociación de Economía de la Salud AES-CHILE, pone a disposición de sus colegiados el curso: Economía y Gestión de la Salud en el Siglo XXI.

La actividad, que se desarrollará a partir del martes 09 de julio, tiene por objetivo introducir en los conceptos y ámbitos de la economía de la salud a personas provenientes del área médica o social que se desempeñen en lo sanitario. La idea es saber cómo se financia la salud; quién aporta los recursos; quién los consume y quiénes son los agentes que proveen los bienes y servicios de salud.

La economía de la salud aporta una visión complementaria a los objetivos sanitarios propios del área. Su esencia es analizar la producción, distribución, consumo y financiamiento de los bienes y servicios de salud. El análisis incluye la producción de información (data), de indicadores y de modelos para interpretar la realidad. Asimismo, incluye las técnicas de gestión y planificación que permiten evaluar el desempeño de los sistemas sanitarios.

Modalidad: El curso es presencial y tendrá una duración de siete clases, una vez al mes, partiendo el martes 09 de julio. El horario es de 18:30 a 21:00 hrs. y se desarrollará en el Auditorio del Colegio Médico Santiago. Quienes asistan optarán a Certificación, siempre y cuando cumplan con el 90 % de asistencia.

(INSCRIPCIONES CERRADAS)

curso.economía-aes-chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dos =