A la luz de los últimos acontecimientos en relación al proyecto de concesión que afecta a nuestro HOSPITAL, queremos declarar lo siguiente:
- La reposición de un nuevo hospital, es un proyecto que se arrastra por al menos veinte años. Como quedó claro en la asamblea del día lunes, hay consenso entre nosotros de que contar con una mejor infraestructura hospitalaria es muy necesario.
- Que las vías para obtener dicho hospital son dos: Por un lado, el proyecto en cuestión y por otro financiamiento estatal. La primera, según nos dijo ayer la ministra de salud, al estar ya aprobada por la contraloría y publicada en el diario oficial, es la vía actualmente en curso.
.
- Los gremios, liderados por la multigremial, se han declarado en movilización permanente ante la negativa de la presidenta Michelle Bachelet retirar el proyecto. Básicamente las razones de la máxima autoridad son políticas ya que su planteamiento fue no realizar nuevas concesiones, manteniendo las que estaban en curso. Luego, hubo un retiro de varios proyectos salvo el del Félix Bulnes y el nuestro.
- Nosotros como médicos del Hospital Salvador, lamentamos profundamente este momento crítico al que hemos llegado en nuestro hospital y manifestamos públicamente nuestra solidaridad con los gremios funcionarios. Sin embargo, en plena campaña de invierno, también nos preocupa el bienestar de nuestros pacientes. Por eso hemos decidido mantenernos en situación de alerta permanenteesperando ser un nexo entre los funcionarios y el ministerio de manera de lograr una salida justa para todos.
Finalmente solicitamos formalmente a las máximas autoridades de los Ministerios de Salud y Obras Públicas, a que asistan a la Asamblea convocada para este viernes 11 de julio a las 8:30 Hrs. en el Hospital Salvador.