El Consejo Regional Santiago del Colegio Médico de Chile manifiesta su profundo rechazo y condena enérgicamente el lamentable hecho de violencia ocurrido en el estacionamiento del Hospital El Pino, en el cual golpearon y robaron a un médico del recinto.
Esto se suma a una seguidilla de situaciones de violencia que viene recibiendo el personal de salud del hospital, el cual evidencia la falta de seguridad en el entorno laboral, tanto para profesionales como pacientes.
Ante este complejo escenario de inseguridad, nos sumamos y apoyamos las peticiones que informó el Dr. Claudio Mora, presidente del Capítulo Médico del Hospital El Pino, las que se traducen en lo siguiente:
Es imperante realizar un trabajo que garantice la seguridad de los funcionari@s a nivel nacional ante las innumerables situaciones de violencia al personal médic@ que se han presentado en este y otros centros de salud ubicados en zonas periféricas. Creemos que esta acción debe ser abordada mancomunadamente entre autoridades de gobierno, Carabineros de Chile, alcaldías, Ministerio de Salud y usuari@s.
Consejo Regional Santiago, Colegio Médico de Chile A.G.
Capítulo Médico Hospital El Pino