Por cuarto año consecutivo el departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, realizó la ceremonia homenaje a los médicos Detenidos Desaparecidos en las dependencias del Colegio Médico.
La ceremonia se realizó el sábado 12 de septiembre y contó con la presencia de familiares y amigos de los más de veinte médicos que fueron ejecutados o desaparecidos durante los años de dictadura. El inicio lo dio el presidente del Colegio médico Dr. Enrique Paris quien enfatizó la importancia de “rendir un homenaje a todos aquellos médicos mártires, muchos de ellos Generales de Zona, que dieron su vida por ayudar y defender los derechos propios y de los demás”.
Posteriormente el Dr. Álvaro Reyes quien preside el departamento hizo un recuento histórico de lo sucedido durante la época y recalcó que como departamento “reafirmamos nuestro compromiso con los DDHH y con los Derechos Sociales como actores de la Salud”.
Tras la presentación de un diaporama con la imagen de los 21 médicos, la Sra. Claudia Godoy, hija del médico Carlos Godoy, leyó un emotivo discurso evocando los recuerdos de su infancia junto a su padre y lo que es y ha sido su vida desde su partida.
Finalmente los asistentes pasaron uno a uno dejando un clavel rojo en el monolito con los 21 nombres de los médicos desaparecidos ubicado en el patio interior del Colmed.