Elección extraordinaria de Capítulos Médicos: Conoce los resultados

Compartir

Durante las jornadas del jueves 28 y viernes 29 de octubre, se desarrolló en cuatro establecimientos de salud de la Región Metropolitana, una nueva elección de Capítulos Médicos. Proceso convocado de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos del Colegio Médico de Chile en: SAMU Metropolitano, Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz, Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, Hospital de Niños Roberto del Río.

Una vez conocidos los resultados, el vicepresidente del Colegio Médico de Santiago, Dr. Iván Mendoza, aseguró. “Queremos felicitar a los hospitales que se sumaron al proceso, lo cual significa que hay un interés en relación al trabajo que realiza la Asociación de Capítulos de la RM”.

La invitación es que cualquier centro de salud donde trabajen colegiados y colegiadas y que deseen crear sus Capítulos Médicos, se acerquen al Consejo Regional Santiago y los ayudaremos“, indica el dirigente. “Sabemos que en la medida que existan más capítulos a nivel de centros de salud, mejor conoceremos como gremio las necesidades que tengan los colegas”.

Desde Colmed Santiago agradecemos a los y las profesionales que participaron con su voto, como también a todas las candidaturas que presentaron sus propuestas. Los Capítulos Médicos son la base de toda acción gremial y un importante actor en el desafío de lograr una red de salud más justa y de calidad.

Conoce los votos por Capítulo Médico

SAMU Metropolitano

Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz, La Florida

Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak

Hospital de Niños Roberto del Río