La iniciativa corresponde a una campaña impulsada por el Colegio Médico de Santiago, para fomentar la vacunación contra el SARS-CoV-2, ente la población migrante y pueblos originarios.
“Hola hermanos y hermanas, soy Fernando Humire Mollo, médico de Atención Primaria en Arica, a través de este video quiero hacerles una invitación”.
Son las palabras iniciales, con las que el médico de origen Aymara, en su lengua originaria, llama a todos y todas a participar de forma activa en el proceso de vacunación contra el COVID-19.
El mensaje es parte de una campaña desarrollada por el Colegio Médico de Santiago, que busca promover el uso de vacunas entre la población migrante y los pueblos originarios. De manera empática, clara y en su propio idioma.
«Es importante eliminar cualquier barrera que podamos tener» señala la presidenta de la entidad Dra. Francisca Crispi. «Sabemos que seguimos teniendo población rezagada a la que tenemos que invitar al proceso de vacunación. Por eso desde Colmed Santiago, estamos en una línea de generar material con pertenencia cultural, buscando llegar a públicos que quizás el mensaje oficial no los está convocando o convenciendo de vacunarse».
Puedes revisar el mensaje del Dr. Fernando Humire Mollo, acá: