La cruzada solidaria que organiza el Colegio Médico de Santiago, ya rindió sus primeros frutos y logró reunir casi una tonelada de donaciones durante su primer fin de semana, las que irán en ayuda de las personas afectadas por los incendios que no dan tregua en el sur del país y para las y los bomberos que han estado de manera incansable, trabajando por extinguirlos.
Desde el viernes y hasta ayer lunes 6 de enero se logró reunir esa cantidad de donaciones, las que incluyen barras energéticas; bebidas isotónicas; mascarillas; protector solar; gotas para los ojos, entre otros. Todo esto fue aportado de manera voluntaria, en gran parte, por médicas y médicos colegiados al Regional Santiago.
Ayer lunes 6 de febrero salió el primer cargamento con rumbo a Chillán y Los Ángeles, mientras el miércoles 8 de febrero, saldrá el segundo con destino a Temuco.
Compromiso
Respecto a las razones por las que el Regional Santiago se convirtió en centro de acopio e inició esta campaña solidaria, la tesorera de Colmed Santiago, Dra. Anamaría Arriagada, comentó que «nosotros nos comprometimos con ayudar a los regionales (de Colmed) afectados, hemos estado en permanente comunicación con los presidentes de los regionales de Concepción, Los Angeles, Temuco y Chillán. El Dr. Patricio Meza, presidente de Colmed Chile, ha estado monitorizando la situación y pidiendo ayuda de los distintos regionales y en ese contexto el CRS se constituyó como centro de acopio«.
«Durante el fin de semana llegó aproximadamente una tonelada de apoyo en alimentos no perecibles, ropa que venía en muy buen estado, útiles de aseo, bidones de agua y bebidas isotónicas. El foco de la ayuda ha estado siempre en lo que se ha pedido por parte de los regionales. Ayer se fue la ayuda a Chillán y Los Ángeles y prontamente saldrá el cargamento a Temuco, que estará focalizado en Angol. Además hicimos un aporte monetario, bajo la figura de responsabilidad social a los cuatro regionales que están afectados y sin dudas nos vamos a plegar a todos los esfuerzos que vengan de aquí en adelante en apoyo a las comunidades, poner a disposición médicos para futuras atenciones, entre otros», detalló la doctora Arriagada.
Finalmente, la tesorera de Colmed Santiago agregó que «agradecemos enormemente el apoyo de todos quienes han sido donantes y todas las manifestaciones de solidaridad y vamos a estar absolutamente disponibles para las comunidades que lo requieran».
Campaña
La campaña de donaciones continúa, por lo que si aún no ha podido cooperar, está a tiempo de poder ir a dejar su aporte a dependencias del Regional Santiago, ubicado en Rafael Prado #419, Ñuñoa.