Una jornada llena de emociones se vivió el viernes 30 de noviembre en la celebración del Día del Médico 2018, humor, música y reconocimientos, marcaron la velada.
Como todos los años, el pasado viernes se realizó la celebración anual del Día del Médico, momento en que el Consejo Regional Santiago, brinda a sus colegiados un grato momento de recuerdos, reconocimientos, risas y buen baile.
Emplazada en los jardines que rodean la piscina del Club de Campo de nuestro Colegio, la carpa preparada para la llegada de los invitados, superó con creces las expectativas, llegando a los casi 1.600 invitados. La velada comenzó con las palabras de la presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, quien hizo un llamado a la unidad y al trabajo en conjunto por y para el gremio médico.
“Nuestro Colegio Médico está cambiando, se está haciendo cargo de los cambios generacionales, de los dirigentes que tienen ganas de participar y la invitación es a sumarse al trabajo. Quienes asumimos el rol de la dirigencia, tanto desde el Regional Santiago como del Consejo Nacional tenemos una dura labor para poder representarlos a ustedes, para tener nuevas iniciativas en un momento donde los desafíos sanitarios son gigantes”, señaló en el discurso que dirigió al público presente.
Posteriormente, y luego de ver el video- resumen de lo que ha sido este año de trabajo, la Dra. Natalia Henríquez, presidenta del Consejo Regional Santiago, dio inicio oficial a la celebración, con un discurso cargado de historia sobre lo que han sido estos 70 años del Colegio Médico.
“El estar juntos, unidos, informados y siendo participativos es lo que buscamos impulsar desde el Consejo Regional Santiago, es por eso que se hizo la primera escuela de formación de dirigentes, es por eso que hemos abierto espacios de participación y dialogo, y que nuestra casa en Ñuñoa sea un espacio abierto para todos y todas ustedes, solo así podremos transformar la realidad colectivamente. Los conminamos a involucrarse con sus lugares cotidianos, a impulsar instancias de encuentro, dialogo, debate y reflexión, a construir un Colegio Médico y una sociedad de los cuales sentirnos orgullosos”, indicó en las palabras que entregó a los asistentes.
Durante esta celebración del Día del Médico, y como es tradición, se realizó la entrega del Premio de Honor 2018, condecoración con la cual se distingue al médico o médica destacado tanto en el ámbito profesional como gremial. Este año dicha distinción recayó en el Dr. Andrei Tchernitchin Varlamov, quien se ha destacado por su incansable trabajo en beneficio del Medio Ambiente y la salud de los chilenos.
Tras la parte ceremonial de la actividad se dio paso a la esperada presentación de los números estelares. Partió Natalia Valdebenito, quien, con su particular acidez, transitó por temas sociales, contingentes y hasta de los propios médic@s. Tras una hora de rutina que sacó aplausos y muchas risas, la destacada comediante se retiró satisfecha con su presentación y la conexión con el público.
Y de las risas al baile, con una de las bandas nacionales más destacadas del último tiempo, Chico Trujillo. Desde que comenzaron a sonar los primeros acordes, los asistentes se “prendieron” y de ahí en más no pararon de bailar y cantar cada una de las canciones del repertorio que los músicos habían preparado para deleitar a la audiencia.
Entre risas y bailes, también hubo sorteo de premios especiales, entre los que cuentan cafeteras Nespresso, cámaras GOPRO, estadías especiales y un viaje a Lima.
La noche pasó muy rápido entre tanta actividad y buena energía entre quienes asistieron, finalizando con un bailable que los mantuvo disfrutando hasta la madrugada.